viernes, 20 de septiembre de 2013

Reabren Autopista del Sol en Guerrero; comienzan a salir turistas de Acapulco

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La autopista que une Acapulco con la Ciudad de México fue reabierta este viernes, luego de verse afectada por derrumbes causados por las fuertes tormentas que aislaron a miles de turistas desde el fin de semana pasado.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que este viernes fue reabierta la Autopista del Sol, afectada por derrumbes y desgajamientos, por lo que había sido cerrada a la circulación desde el pasado domingo, cuando comenzó la emergencia por las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en buena parte de Guerrero.

En un comunicado se informó que “a las 11:15 horas de hoy, 45 minutos antes de lo previsto, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, acompañado por el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, y el director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme Sastré, supervisaron la apertura de la autopista Acapulco-México, en el tramo de la caseta La Venta a Tierra Colorada, con lo que inició la circulación en esta vía”.

El paso a los vehículos por el tramo que va de Tierra Colorada a Palo Blanco permitirá a los paseantes llegar hasta la Ciudad de México.

“Para privilegiar el paso de vehículos ligeros, los transportes de carga podrán circular hasta la noche. Cabe destacar que durante todo el trayecto, se cuenta con el apoyo de la Policía Federal, el auxilio vial de Los Ángeles Verdes, servicios médicos y asistencia en el camino las 24 horas”, se informó en un comunicado.

Al respecto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza informó que decenas de autobuses de líneas de transporte terrestre transportarán a más de 22 mil turistas que continúan varados en el puerto, quienes no han alcanzado aviones para ser trasladados desde ese destino turístico a la Ciudad de México.

Indicó que tienen listos 100 autobuses en Acapulco para que a partir de las 16:00 horas de este viernes los turistas sean transportados al DF.