jueves, 19 de septiembre de 2013

Rápida y marcial, ceremonia de EPN por aniversario del sismo de 1985

FUENTE: REVOLUCIÓN TRES PUNTO CERO.
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

28 años han pasado desde, que en 1985, un terremoto de 8.1 grados en la escala de Richter sacudió a la Ciudad de México a las 7:19 horas.

En este sentido, el fantasma del fenómeno natural sigue presente en los miles de capitalinos que cambiaron su historia tras estos hechos.

En un Zócalo capitalino con excesiva vigilancia del Estado Mayor Presidencial, la Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano, Enrique Peña Nieto encabezó el evento conmemorativo en el izó la bandera a media asta como señal de luto por quienes fallecieron aquel 19 de septiembre fatídico.

En un espacio de 10 minutos, Peña Nieto estuvo acompañado de los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, Vidal Soberón y Salvador Cien Fuegos, así como de Manuel Mondragón, comisionado nacional de seguridad. Para dar fin al evento, los soldados del Ejército mexicano entonaron el himno nacional.

La falta de discurso del titular del ejecutivo dejó de lado la celebración del Día de Protección Civil, yque durante el sexenio panista de Felipe Calderón fue ampliamente recordado.

Aunque no se señaló la causa por la que Peña Nieto no declaró al respecto, fue notoria la ausencia de miembros de la sociedad civil, así como de rescatistas y miembros de los “Topos” de Tlatelolco, que no fueron tomados en cuenta para la ceremonia de este año.

Este evento podría dar por terminado el resguardo de elementos de la Policía Federal (PF) y del EMP a la Plaza de la Constitución, por lo que no se descartaría el regreso de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario