lunes, 9 de septiembre de 2013

Proyecto de reforma fiscal afecta a la clase media: CCE

FUENTE: LA JORNADA. 
AUTOR: JUAN CARLOS MIRANDA.

Ese sector es nuestro motor y hay que protegerlo y potenciarlo, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, quien agregó que cabildearán para modificar esas disposiciones.

México, DF. La propuesta de reforma hacendaria, presentada el domingo por el titular del Ejecutivo, afecta a la clase media a través de mayores impuestos en vez de ampliar la base de contribuyentes, sostuvo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

En conferencia, el dirigente explicó que el sector empresarial cabildeará para modificar las disposiciones que a su juicio afectan a las personas de ingreso medio, como elevar el impuesto al valor agregado (IVA) en las fronteras y aplicar un gravamen a las colegiaturas, así como la homologación del régimen del ISR a los trabajadores del campo y de las cuotas obrero patronales.

"Vamos a estar de manera muy clara vigilando que no hay afectación a la clase media porque es nuestro motor y hay que protegerla y potencializarla", consideró.

El director general del Centro de Estudios Económicos de Sector Privado (CEESP), Luis Foncerrada, sostuvo que la clase media en México constituye el segmento de la población más numeroso al estar integrada por 70 millones de personas.
Los representantes del sector privado criticaron medidas como aumentar los impuestos a la bolsa y a los dividendos (donde ya se pagaba 30 por ciento de impuestos y podría subir hasta 40), así como el cobro IVA a renta y compra de vivienda.

Candiani, dijo que la eliminación del régimen de consolidación fiscal es un tema sensible para las grandes empresas y consideró que se ha satanizado el tema de los regímenes especiales, por lo que se pronunció por eliminar los posibles abusos pero dejar los beneficios en competitividad para las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario