lunes, 16 de septiembre de 2013

Propone Mancera mesa pública entre CNTE y gobierno federal

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciara el regreso de su plantón a la Plaza de la Constitución, el jefe de Gobierno del Distrito Federal llamó al gobierno federal y los maestros a instalar una mesa pública mediante la que se den a conocer los acuerdos del proceso de diálogo.

El mandatario capitalino consideró necesario que en estas pláticas estén presentes los medios de comunicación para que se conozcan los acuerdos.

Se trata, dijo, de una mesa donde participen los maestros, sus dirigencias, la comisión que designaron ellos y la Federación. El Gobierno del Distrito Federal –abundó– también estaría atento a participar, pero insistió en que se haga pública la negociación, con la presencia de los medios de comunicación.

“Me parece que ya es un momento importante, donde se conozcan estos acuerdos a los que se reitera que llegan las partes y que después muestran que no hay algo concreto”.

Entonces, “haría un llamado a los líderes de este movimiento para que se hiciera una petición a la Secretaría de Gobernación, a fin de proponerles que haya una mesa pública y que en ésta se pueda plantear, con la presencia de los medios, cuál es el debate”, señaló el mandatario capitalino.

Mancera Espinosa consideró que la mesa debe instalarse antes de que los maestros decidan reinstalar su campamento en el Zócalo. De hecho, reiteró su llamado a que respete el acuerdo de mantenerse en el Monumento a la Revolución y seguir desde ahí con el trabajo que realizan.

Entrevistado al término de la presentación de la agenda de Residuos Sólidos 2013-2018 en Iztapalapa, el mandatario capitalino también comentó que buscará un acercamiento con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, para abordar el tema de la reforma hacendaria y sus implicaciones para la ciudad.

“Sé que habrán de reunirse también los secretarios de Finanzas de los estados para ver cómo es que están estos mecanismos de compensación en los diferentes cambios y con las diferentes estrategias, no podría ser solamente un cambio que afecte a la ciudad, en los cálculos que estamos haciendo, sino que vamos a ver cuáles son los mecanismos de compensación”, dijo.

–¿Le preocupa todo lo que conlleva?

–Pues me ocupa necesariamente porque en nuestro planteamiento financiero nosotros tenemos que estar haciendo todos los ajustes presupuestarios.

Luego señaló que el GDF cuenta con finanzas sanas y ello se refleja en el techo de endeudamiento solicitado para el próximo ejercicio, ya que sólo se solicitaron 4 mil 500 millones, en contraste con los 5 mil millones del ejercicio anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario