viernes, 13 de septiembre de 2013

Profesores bloquean aeropuerto en el sur de Veracruz

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETE

XALAPA, Ver. Maestros del Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SATEV) y profesores disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron la tarde de este viernes las instalaciones del Aeropuerto de Minatitlán, ubicado en la congregación de Canticas, al sur del estado, estación que realiza conexiones a la capital del país, al puerto de Veracruz, Villahermosa y otros destinos.

Los profesores decidieron “cerrar las entradas” del aeropuerto para que ningún pasajero pueda salir o abordar. Los empleados del grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) también permanecen encerrados en la terminal.

Un contingente de 450 maestros argumentó que la medida es en solidaridad con los actos de represión en el Distrito Federal para desalojar la plancha del Zócalo, así como una llamada de atención a las autoridades federales.

Los maestros advirtieron que mientras el gobierno federal continué “cerrado al dialogo”, ellos tomarán medidas más radicales.

Los docentes que participaron en el bloqueo arribaron del puerto de Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas, Jaltipán y otros municipios del sur de la entidad.

En Xalapa, Veracruz y Córdoba las protestas del magisterio transcurrieron con normalidad, además de que las lluvias constantes inhibieron el arribo masivo de docentes a las plazas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario