viernes, 27 de septiembre de 2013

Probaremos que alertamos sobre las lluvias: Segob

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

El Secretario de Gobernación aseguró que el lunes o martes, Protección Civil difundirá documentos que darán cuenta de los avisos emitidos a gobiernos estatales y municipales sobre los efectos de “Ingrid” y “Manuel”.

A principios de la próxima semana, la Dirección de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación difundirá documentos que prueben que la dependencia alertó a autoridades locales sobre los posibles efectos del temporal que hace dos semanas dejó destrozos en el país.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó lo anterior en una entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, en su noticiero en Radio Fórmula. La declaración de Osorio Chong tiene lugar enmedio de un debate por la posibilidad de que la comunicación entre los distintos niveles de gobierno haya fallado y ello haya tenido repercusión en la reacción de las autoridades ante los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”.

Ante la información que otorgará Protección Civil federal, Osorio Chong llamó a que los estados y municipios hagan lo propio.

“Hay que actuar con mucha responsabilidad. Hay que dejarnos de un debate estéril, que el debate se pueda dar con los documentos oficiales y las comunicaciones que se dieron de autoridad a autoridad”.

Sobre las afectaciones que aún hay en el país, Osorio Chong informó que aún hay 29 mil personas en 179 albergues repartidos en el país. No obstante, el número de refugios disminuyó en esta semana, pues la anterior eran 551.

Los fallecimientos reportados por las lluvias son ya 146, al haberse sumado una persona muerta más en Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario