martes, 24 de septiembre de 2013

Presenta Mancera proyectos de “regeneración urbana”

FUENTE: REVOLUCIÓN TRES PUNTO CERO.
AUTOR: ALINA ROSAS DUARTE.

Con 800 millones de pesos se pretende iniciar, dar seguimiento y concluir diez proyectos de remodelación urbana “que pidieron los ciudadanos”, anunció el lunes 23 el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann.

Entre los proyectos se encuentran la remodelación de la avenida Presidente Masaryk en Polanco, la Plaza de Comercio en Balderas, diez “parques de bolsillo” incluido el del Zócalo capitalino –que según Neumann fue afectado por la presencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)–y la intervención en la calle Hamburgo en la Zona Rosa.

Cerca de 40 millones de pesos del presupuesto total serán destinados para comenzar el proyecto de peatonalización de la avenida 16 de septiembre, mientras sólo la rehabilitación de Masaryk se estima en 470 millones de pesos. El próximo mes comenzará –con los recursos obtenidos de los parquímetros– la modernización de avenida Homero, también en Polanco.

También fue anunciado que serán remodelados los 3 mil 500 metros cuadrados que van de Parque de la Bombilla hasta la glorieta de los Coyotes, así como la rehabilitación de la Plaza Lázaro Cárdenas, incluida la escultura del ex presidente, y la Fuente de Cibeles en la colonia Roma, ésta última obra en proceso de licitación que no tardará más de quince días en resolverse, aseguró Miguel Ángel Mancera.

El jefe de Gobierno capitalino mencionó que tanto los diez proyectos de urbanización como los diez parques de bolsillo buscan “que se consolide el espacio público en la Ciudad de México, que se recupere, que se pueda mostrar con modernidad una nueva cara de la ciudad en transformación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario