martes, 24 de septiembre de 2013

PRD organizará foro propio sobre reforma energética

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Andrea Becerril y Víctor Ballinas.

Será un espacio de discusión con visión plural y al que será invitado Andrés Manuel López Obrador, dijo el coordinador de bancada perredista.

México, DF. El coordinador del PRD, Luis Miguel Barbosa, reiteró que no van a participar en los foros de debate en torno a la reforma energética, organizados por el Senado, toda vez que no se van a prestar a la manipulación que pretende el PRI, de dar voz mayoritariamente a quienes están a favor de la privatización de Pemex.

En conferencia de prensa, Barbosa adelantó que el PRD organizará sus propios foros de discusión que sí serán plurales, y a los que se invitará al dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador.

A quienes critican la decisión de los senadores del PRD, les respondió que no van a salir del debate reforma energética, pero no van a avalar espacios de supuesta discusión en los que son “8 a cero en favor de la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto”.

Explicó que aceptaron en principio la inclusión en ese evento porque se dijo que era plural, pero al final la intención es crear en la opinión pública la impresión de que hay una postura unánime entre académicos y especialistas a favor de la reforma a los artículos 27 y 28 constitucionales.

Esos foros, recalcó poco van a hacer para cambiar el sentido del voto de los senadores del PRI y del PAN, donde la línea política no permitirá moverse a los legisladores de la decisión de votar a favor de la propuesta de Peña Nieto, por ello insistió que la fracción del PRD prepara ya sus foros, que no serán sólo para escuchar a la izquierda, sino a personalidades y expertos, que puedan orientar a la opinión pública sobre la trascendencia de las tres iniciativas energéticas que están en el Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario