miércoles, 25 de septiembre de 2013

Policía Federal desaloja a cañeros de la autopista Córdoba-Veracruz

FUENTE: VERACRUZ.INFO.

Córdoba, Ver, 24 de septiembre.- Personal de la policía Federal, acompañada de fuerzas del orden de la armada, ejército mexicano y mando único estatal replegó la noche de este martes al grupo de cañeros que mantenían cerrado el paso a la autopista Córdoba-Veracruz, donde los elementos de seguridad de la PF lograron abrir el paso de dicho tramo carretero.

Los hechos se registraron cerca de las 20:10 horas de la noche de este martes cuando los manifestantes se negaban a desalojar la zona para permitir el paso de las unidades automotores que ya formaban una fila de más de 30 kilómetros.

La decisión se tomó luego de que policía federal, respaldada por las fuerzas del orden intentaron dialogar para la liberación de la zona pero los cañeros se negaron a desalojar, reiterando su postura previa de rechazó cuando funcionarios federales y estatales pretendieron acordar con los manifestantes para dar respuesta a sus peticiones.

El objetivo de la protesta de los cañeros que perduró más de 36 horas, era para exigir al gobierno federal un subsidio ante la crisis económica que enfrentan por la importación de la fructuosa, sin embargo provocó una serie de perjuicios en contra de la ciudadanía y sectores productivos al verse impedidos e incluso atrapados por más de un día en la carretera.

De acuerdo a los usuarios de las redes sociales, los elementos de la policía federal quisieron dialogar con los manifestantes, sin embargo ellos se negaron ya que pedían la presencia de los líderes de los sindicatos y autoridades de la Sagarpa para resolver el problema.

Hay que destacar que previo al desalojo de los cañeros, elementos de la policía federal sobrevolaron la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario