martes, 24 de septiembre de 2013

Plantón en suspenso

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR:ADRIANA AMEZCUA.

El resolutivo que tomarán los maestros oaxaqueños, hasta el cierre de esta edición, era una incógnita.

La noche del lunes la Asamblea Estatal Permanente de la Sección 22 de la CNTE continuaba discutiendo si debía permanecer en el DF o retornar a Oaxaca.

En el auditorio del SME las bases magisteriales debatieron a lo largo de este lunes si debían seguir sosteniendo las diversas protestas contra lo que designan “la mal llamada reforma educativa”.

La dirigencia solicitó a los más de 10 mil profesores que sostienen un plantón en el Monumento a la Revolución analizar a profundidad el rumbo que debe tomar el movimiento.

Por la mañana los docentes oaxaqueños se congregaron para dar respuesta a tres interrogantes: 1. ¿Cómo consideras que debe darse la continuidad de la jornada de lucha, para la abrogación de las reformas y adiciones hechas a los artículos 3 y 73 constitucionales? a) masivo, b) representativo; 2. En caso de que la respuesta sea masiva, ¿qué estrategias propones para fortalecer la lucha? y 3. Si la respuesta es representativo, ¿en qué porcentaje?

Posteriormente cada uno de los 800 líderes que los representan debatieron respecto a la decisión de mantener un plantón “masivo” o convertirlo en “representativo” a través de ciertos dirigentes avalados por la Coordinadora.

Se estimaba que por la madrugada se conociera el veredicto y, en tanto, seguía en pie la convocatoria a realizar dos mega marchas: una para este miércoles en Los Pinos y otra el 2 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario