lunes, 23 de septiembre de 2013

Plan de acción en resistencia a las reformas energética y hacendaria

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALONSO URRUTIA/ ALMA E. MUÑOZ.

México, DF. En el contexto de la segunda marcha en contra de las reformas energética, que privatizaría el petróleo, y la hacendaria, que incrementaría los impuestos, Andrés Manuel López Obrador propuso ayer un plan de acción a instrumentarse antes de que se aprueben en el Congreso los cambios constitucionales.

1. Difundir el planteamiento de consulta ciudadana sobre las reformas constitucionales, bajo el lema ¿Tu vas a dejar que decidan por ti?

2. Mediante brigadas ciudadanas, recolectar las firmas que se requieran para respaldar la demanda de que esta decisión la adopte la población.

3. López Obrador encabezará a partir de hoy y durante los próximos 10 días, 40 asambleas en el Distrito Federal y el estado de México, con el propósito de difundir la propuesta. Este lunes encabezará cuatro en Iztapalapa y otro tanto mañana en la delegación Gustavo A. Madero.

4. Marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo, el 6 de octubre

5. Cada uno de los asistentes a la marcha de ayer recolectará al menos diez firmas respaldando la propuesta de consulta –el formato se podrá descargar en internet. El 6 de octubre se instalarán urnas, desde al Auditorio Nacional hasta el Zócalo capitalino, para que esas hojas sean depositadas. Los participantes en la marcha también se comprometieron a convencer a más personas a que se sumen a las movilizaciones.

Ayer a las 17 horas, López Obrador se reunió con los presidentes de los comités estatales y enlaces del Movimiento Regeneración Nacional, en la Alianza de Tranviarios, para afinar este plan de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario