miércoles, 25 de septiembre de 2013

PGJDF indemniza a 10 familias del caso Heaven

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

La Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito, Sulma Campos, informó que las familias de 10 de las víctimas han recibido el apoyo económico, y en los otros tres casos falta concluir algunos trámites. No obstante, no se reveló el monto de la indemnización.

Familiares de 10 de los 13 jóvenes secuestrados en el antro Heaven y asesinados, recibieron un apoyo económico del fondo para víctimas del delito que administra la Procuraduría capitalina (PGJDF).
Diario Reforma publica que la Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito, Sulma Campos, informó que las familias de 10 de las víctimas han recibido el apoyo económico, y en los otros tres casos falta concluir algunos trámites. No obstante, no se reveló el monto de la indemnización.

“Es un fondo que viene a aminorar el impacto del delito en cierta forma, las causas que lo generan, las causas y las consecuencias”, dijo la funcionaria.

Al respecto, la cuarta visitadora de la CDHDF, Guadalupe Cabrera, quien encabeza la investigación sobre la actuación de las autoridades en el caso, aseguró que los familiares de las víctimas dudaban en aceptar el apoyo para que no fuera un obstáculo para continuar con sus demandas.

Arraigan a cuarto policía

Cabe recordar que ayer martes 24 de septiembre, Daniel Valverde Trujillo, el cuarto policía de la SSP detenido por su presunta relación en el plagio y homicidio de 13 personas del Heavens After, fue arraigado.

Valverde Trujillo es otro elemento adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel Zona-Rosa, al igual que los otros tres elementos detenidos, identificados como Edgar Ernesto Gutiérrez Vera, Jorge Clemente Martínez Pérez y José Zequera Zavala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario