jueves, 12 de septiembre de 2013

PAN buscará detener IVA a rentas e hipoteca

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los panistas Ernesto Cordero y Jorge Luis Preciado reiteran los daños que provocaría a la economía el cobro de Impuesto al Valor Agregado.

La bancada del PAN en el Senado expresó el rechazo a la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto de gravar con 16 por ciento de Impuesto al Valor Agregado las rentas y créditos hipotecarios.

En un pronunciamiento, el ex Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, consideró que la iniciativa del Ejecutivo impedirá que las familias mexicanas puedan construir un patrimonio.

“La iniciativa impide a las familias mejorar sus condiciones de vida. Al gravar con IVA la compra y renta de las viviendas, se pagarán mayores mensualidades en los créditos hipotecarios. Esta propuesta hará más difícil el acceso a una vivienda digna”, expresó el ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

El legislador panista Jorge Luis Preciado, aseguró que se trata de un tema más delicado de lo que parece.

“El que sí puede comprar una casa, que hace su esfuerzo de ahorrar, dar el enganche y tiene una pequeña hipoteca pues ahora también le vamos a gravar la hipoteca; es decir, por ningún lado se salvan”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario