jueves, 12 de septiembre de 2013

Padres de familia rechazan IVA a colegiaturas

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La Unión Nacional de Padres de Familia afirman que eliminar la deducibilidad en los pagos a escuelas privadas será un "enorme gasto" para las familias mexicanas.

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) rechazaron el gravamen a colegiaturas con Impuesto al Valor Agregado (IVA).

De acuerdo con los papás, este impuesto representaría un gasto excesivo y cortaría la opción de elegir el tipo de educación que quieren dar a sus hijos.

“Pedimos que se incrementen las políticas públicas para alentar e crecimiento de la educación, garantizando la deducibilidad de las colegiaturas desde primara hasta el posgrado”, dijo Consuelo Mendoza, presidenta de la UNPF.

La iniciativa de reforma hacendaria que presentó el domingo pasado el gobierno federal contempla eliminar la posibilidad de deducir las colegiaturas de escuelas privadas.

Al respecto, la Universidad del Valle de México (UVM) advirtió que, de aprobarse la medida, entre 166 mil y 220 mil jóvenes que cursan sus estudios en escuelas privadas podrían perder sus lugares en las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario