miércoles, 11 de septiembre de 2013

Otorgan prisión domiciliaria al autor intelectual del homicidio de Manuel Buendía

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. José Antonio Zorrilla Pérez, autor intelectual del asesinato del periodista Manuel Buendía, fue liberado la noche de ayer como consecuencia de una resolución de la jueza de Ejecución de Sanciones del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Héctor Serrano, secretario general de Gobierno del Distrito Federal, argumentó que la decisión se debe al mal estado de salud de Zorrilla, quien cumplirá el resto de su condena en arresto domiciliario.

Serrano adelantó que la dirección jurídica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal analiza la posibilidad de apelar la decisión de la jueza Belém Bolaños Martínez.

José Antonio Zorilla Pérez, quien fuera responsable de la extinta Dirección Federal de Seguridad, fue detenido el 13 de junio de 1989 y condenado a 35 años de prisión por el homicidio del periodista Manuel Buendía.

El periodista fue asesinado la noche del 30 de mayo de 1984 en la intersección de las calles Insurgentes y Reforma, donde se encontraba su oficina. El asesino material de Buendía fue encontrado muerto tres días después en Zacatecas, con 120 puñaladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario