miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ordenan “cargada” para ver por TV informe de Eruviel

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

MÉXICO, D.F. (apro).- Con carácter de “urgente”, los Servicios Educativos del Estado de México (SEIEM) enviaron un oficio a direcciones y subdirecciones de educación primaria en la entidad para “instruir” a funcionarios con el fin de que, a las 20:00 horas de este martes, vean y escuchen el Segundo Informe de Gobierno del mandatario estatal, el priista Eruviel Avila, transmitido por TV Mexiquense.

Una copia de este oficio, obtenida por Apro, fechada el 20 de septiembre y dirigida a Alberto Miranda Nava, subdirector de Educación Primaria en la Región de Atlacomulco, da la siguiente orden:

“Respetuosamente me permito reiterar a usted por esta vía que es sumamente importante se dé cumplimiento a la instrucción que ha sido indicada por el secretario de Educación del gobierno del Estado de México, respecto de la convocatoria para ver o escuchar el Informe de Gobierno del Estado de México, el día 24 del presente mes y año a las 20:00 horas, aunque la instrucción establece que en cada escuela se organice a un grupo de personas para el fin mencionado, le ratifico que en el caso de Educación Elemental debemos disponer lo necesario para que en cada zona se habilite una escuela, a donde el supervisor, asesor técnico pedagógico, directores de escuela y representantes de asociaciones de padres de familia puedan reunirse para realizar esta actividad”.

La “cargada” ordenada por el SEIEM también incluye, según testimonios recabados, que los maestros formulen cinco preguntas sobre el evento.

Los profesores de grupo tendrán que convencer y llevar a cinco padres de familia a los diversos auditorios dispuestos para la transmisión.

De acuerdo con el portal Alfa Diario, no es la primera vez que la Secretaría de Educación del Estado de México, a cargo de Raymundo Martínez, obliga a los profesores a acudir a eventos que no están relacionados con su labor.

Sin embargo, sí es la primera vez que ordenan ver la transmisión televisiva del Informe de Gobierno como una “instrucción urgente”.

A lo largo de este día, las redes sociales también registraron una dura batalla entre los críticos del mandatario estatal priista y sus promotores en Twitter.

En la mañana, el Trending Topic fue #EruvielMienteEnGrande, donde se enumeraban errores, obras inconclusas, así como la reciente crisis de inseguridad que vive la entidad más poblada del país.

Para las 21:00 horas, los cibernautas simpatizantes de Eruviel Ávila y los blogueros financiados por el gobierno colocaron como Trending Topic #EruvielInforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario