viernes, 27 de septiembre de 2013

Nosotros no hemos colaborado con Laura Bozzo: Topos

FUENTE: REVOLUCIÓN TRES PUNTO CERO.

(26 de septiembre, 2013).- “He sido rescatista toda mi vida. He trabajado con los Topos en Perú, Chile, en muchos lugares…” dijo Laura Bozzo, presentadora estelar de Televisa, durante el reto que lanzó contra la periodista Carmen Aristegui por retomar en su programa matutino la investigación de la revista Proceso en la que se documentó cómo Bozzo llegó a Guerrero en un helicóptero del gobierno del Estado de México.

“Nosotros no hemos colaborado con ella. No sabemos si alguien la engañó diciéndole que era un Topo, pero nosotros no tenemos ni fotos ni nada a su lado” dijo Fernando Álvarez, el enlace institucional de las Brigadas de Rescate Topos Tlatelolco en entrevista con REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO cuando se le preguntó si existía algún historial de enlace entre la presentadora peruana y los Topos.

A esto se suma que, a pesar de que el grupo de voluntarios rescatistas de los Topos ha viajado a muchos países para ayudar durante desastres, es imposible que exista un grupo homónimo en Perú o Chile –donde Bozzo dijo haber trabajado con ellos– porque el nombre de Topos es marca megistrada; lo que significa que quien desee usarlo debe solicitar permiso.

Los Topos tienen un historial de rescate que se remonta a la solidaridad ciudadana que se articuló tras el sismo de 1985 que devastó la capital mexicana. Al día de hoy, prestan ayuda vital en las zonas de desastre en todo el mundo. En Guerrero se encuentran actualmente 22 voluntarios divididos en cuatro brigadas alrededor del estado.

“Llegamos a ser 32 Topos durante las lluvias más fuertes y ahora vamos a relevar a los que están allá porque la tragedia no ha terminado. Ahora viene el escurrimiento de los cerros y aumentan los deslaves” dijo Álvarez al recordar, en lo correspondiente a Bozzo, que “nosotros estamos trabajando, no buscando cómo aparecer en medios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario