jueves, 19 de septiembre de 2013

“No hemos visto un solo cuerpo” tras alud en Atoyac, Guerrero: Segob

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Miguel Ángel Osorio Chong informó que este jueves acudirán rescatistas a buscar posibles sobrevivientes en la comunidad de La Pintada, donde el deslave de un cerro sepultó parte del pueblo.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reportó que hasta ahora no han visto ningún cuerpo tras el alud que sepultó a la comunidad de La Pintada, en el Municipio de Atoyac, Guerrero. 

En entrevistas para Noticias MVS, primera emisión, mencionó que la gente ha dicho que ya enterraron 5 cuerpos, mientras que Protección Civil tiene el registro de 58 personas desaparecidas, sin que hasta ahora se pueda confirmar su deceso.

“Es muy difícil que en este momento se pueda hablar de cuerpos… tristemente nos dice la autoridad de la comunidad, tenemos registrados 58 que no encontramos y sí vivían en esa comunidad… no hemos visto un solo cuerpo“, indicó.

Mencionó que él ya recorrió la zona en helicóptero pero sólo fue un momento, pues existía el riesgo de que se desgajara todo el cerro.

“Lo que podía suceder es que como todavía está saliendo agua, se ve una cuartadura que puede originar la caída del resto del cerro”, explicó.

Refirió que de la comunidad lograron salir más de 300 personas, de los 400 habitantes que tiene La Pintada.

“Platicamos con las gentes que iban rescatando… No tenemos más que lo que se comenta de parte de ellos”, dijo Chong.

El funcionario federal que coordina los trabajos por la emergencia que se vive enGuerrero mencionó que hoy acudirán nuevamente a Atoyac, para que bajen los rescatistas a buscar posibles sobrevivientes.

Explicó que lo que vio en su primer recorrido es que la tierra sepultó hasta la iglesia de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario