jueves, 12 de septiembre de 2013

Niega tribunal liberación a Alberto Patishtán

FUENTE: LA JORNADA.
AUTORES: Alfredo Méndez/Elio Henríquez.

Declara infundado el incidente de reconocimiento de inocencia interpuesto por el profesor tzotzil.

El primer tribunal colegiado del vigésimo circuito con sede en Chiapas declaró infundadas las pruebas con las cuales los abogados del indígena tzotzil Alberto Patishtán pretendían obtener su reconocimiento de inocencia, por lo que continuará en prisión en cumplimiento de su sentencia y sólo le quedará el recurso de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para obtener su libertad, confirmó el Consejo de la Judicatura Federal.

Después de una sesión que inició a las 9 de la mañana de este jueves los tres magistrados que integran el órgano jurisdiccional con sede Tuxtla Gutiérrez coincidieron en que es infundado el recurso con el que pretendía obtener su libertad Patishtán.

A fuera de las instalaciones del CJF permanece un grupo de integrantes del comité en defensa de la liberta de Alberto Patishtán quienes han asegurado que sólo se moverán de ahí hasta que un funcionario de la Judicatura realice una exposición de motivos detallada sobre la resolución del tribunal colegiado.

1 comentario:

  1. no es un ciudadadano extranjero como para que le den justicia , asi es con todos los mexicanos ,la ley se aplica discrecionalmente , segun quien seas es la ley que se te aplica

    ResponderEliminar