viernes, 13 de septiembre de 2013

Morena rechaza absolutamente el uso de la fuerza para reprimir movimientos sociales

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0

COMUNICADO DE EMERGENCIA EMITIDO POR EL MOVIMIENTO REGENERACIÓN NACIONAL EN RECHAZO ABSOLUTO AL USO DE LA VIOLENCIA POR PARTE DE LOS GOBIERNOS FEDERAL Y DEL DISTRITO FEDERAL PARA DESALOJAR DEL ZÓCALO CAPITALINO A LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN.

Morena rechaza absolutamente el uso de la fuerza para reprimir movimientos sociales. Por ningún motivo debe reprimirse a los maestros.

El conflicto que se vive hoy en la Ciudad de México fue generado por el gobierno federal y los legisladores que aprobaron la reforma educativa, por su incapacidad política, por su negativa al diálogo, por su cerrazón para escuchar.

Lo hemos dicho desde el primer momento y lo reiteramos ahora: la reforma educativa destruye la estabilidad en el empleo de los profesores de todo el país. Los poderes del Estado se han aferrado a imponerla a cualquier costo. Es a través de la política, del diálogo y del acuerdo con los docentes como debe resolverse este conflicto. Toda reforma educativa, para que sea exitosa, debe hacerse con los docentes y no contra los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario