martes, 17 de septiembre de 2013

Mil 200 turistas serán evacuados de Acapulco

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de comunicaciones y transportes, informó que de momento ya han salido unas 150 personas por el Aeropuerto Internacional de Acapulco y otras 300 por la base aérea número 7.

Este martes 17, unos mil 200 turistas, de los casi 40 mil varados en Acapulco podrían dejar el puerto, según informó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza en una conferencia de prensa ofrecida en ese puerto guerrerense.
Según información del diario Reforma ya han salido unas 150 personas por el Aeropuerto Internacional de Acapulco y de esta sede, a lo largo del día, despegarán 15 vuelos comerciales y de la Policía Federal. Al tiempo, otras 300 personas han salido del puerto desde la base aérea número 7, en Pie de la Cuesta.

Las autoridades han pedido a los afectados que se encuentran todavía en hoteles que permanezcan ahí, pues se prevé que se levante un censo en cada uno de los centros de hospedaje para poner orden en el proceso.

Sobre el estado de las carreteras, el secretario de Comunicaciones y Transportes advirtió que conforme avanzan las labores de limpieza se encuentran con más deslaves, por lo que la situación es más grave de lo previsto. Como ejemplo citó lo que ocurre en la carretera federal a Acapulco, donde se registran cuatro cortes y el derrumbe de dos puentes.

En la autopista federal, además, hay registrados 20 cortes, cuando la cifra inicial era de 14.

En la conferencia de prensa también estuvieron el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, el Alcalde de Acapulco, Luis Walton, y la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario