lunes, 30 de septiembre de 2013

Manifiesto de Supervisores, Jefes de Zona y de Sector de Educación Básica del estado de Chiapas

FUENTE: INFORMANDO MÉXICO.

MANIFIESTO DE SUPERVISORES, JEFES DE ZONA y DE SECTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL ESTADO DE CHIAPAS

Los Supervisores, Jefes de Zona de Supervisión, Jefes de Enseñanza y Jefes de Sector de Educación Preescolar y Primaria General e Indígena, Educación Especial, Educación Física, Telesecundaria, Secundaria General y Técnica del Estado de Chiapas, miembros de las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y del Frente de Supervisores, Jefe de Zona y de Sector de Educación Básica del Estado de Chiapas, en este momento de crisis política-social y de agresión al magisterio y al pueblo de México por parte de la Presidencia de la República, los partidos del Pacto por México y las Cámaras de Diputados y Senadores quienes imponen reformas constitucionales que afectan gravemente nuestros derechos como ciudadanos mexicanos en general y nuestros derechos laborales como trabajadores de la educación en particular, MANIFESTAMOS:

1.- Somos trabajadores de la educación comprometidos con la mejora del servicio educativo, surgimos de la base magisterial, realizamos funciones directivas complementarias al trabajo cotidiano que realizan nuestros compañeros docentes y nos constituimos en Frente de Supervisores, Jefes de Zona y de Sector de Educación Básica del Estado de Chiapas.

2.- Desmentimos las declaraciones de los gobernantes en turno y sus medios de comunicación que informan porcentajes mínimos de participación en esta insurgencia magisterial. En realidad más del 95% del magisterio chiapaneco se encuentra en paro de labores y estamos a favor que, de acuerdo con los padres de familia, se implementen medidas de atención pedagógica que permitan el logro de todos los aprendizajes esperados en este ciclo escolar.

3.- La reforma laboral y administrativa que se nos impone no define la calidad de la educación; se centra en desaparecer la seguridad laboral, en establecer evaluaciones con carácter punitivo, en desparecer los tribunales laborales para dar paso a tribunales administrativos y en debilitar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

4.- Hacemos un llamado a los padres de familia y demás sectores de la sociedad mexicana a que no se dejen manipular, que respalden y se solidaricen con los maestros de sus hijos; nos opongamos juntos a la mal llamada Reforma Educativa y a las reformas fiscal y energética que nos imponen para beneficiar a las grandes empresas transnacionales.

5.- Rechazamos esta reforma laboral y administrativa disfrazada de Reforma Educativa que carece de legitimidad y no pretende la mejora de la calidad educativa sino el control y la sumisión de los trabajadores de la educación. También rechazamos las reformas Fiscal y Energética que sólo benefician a los dueños del capital internacional. Por lo tanto respaldamos la lucha del magisterio de Chiapas y de México en defensa de nuestros derechos humanos, laborales y ciudadanos.

6.- Rechazamos el hostigamiento de las autoridades educativas que pretenden sustituirnos en nuestras funciones directivas y/o docentes por oponernos a las reformas que afectarían a la mayor parte del pueblo de México. Estamos de acuerdo en que se contraten a los miles de maestros que hacen falta, no para sustituirnos sino para que los grupos no sean mayores de 30 alumnos y, de esa manera, se asegure mejor atención y mayor logro educativo.

7.- Rechazamos las afirmaciones dolosas de las autoridades educativas superiores que descalifican al magisterio de México cuestionando su trabajo para tratar de justificar la imposición de reformas regresivas; los maestros chiapanecos cumplimos nuestros deberes aún en las condiciones más desfavorables para la educación.

8.- En este tiempo y momento histórico, en ejercicio de nuestros derechos constitucionales, nos seguiremos reuniendo para dialogar y fortalecer nuestra unidad como directivos socialmente responsables. Trazaremos nuestra propia ruta de organización plural, autónoma, solidaria y democrática que necesitamos para reivindicar nuestros derechos laborales y profesionales, al mismo tiempo que contribuimos a mejorar la calidad de la educación pública para todos.

9.- Denunciamos que las autoridades educativas superiores pretenden enfrentarnos a nuestros compañeros trabajadores de la educación al exigirnos que enviemos los reportes que el gobierno necesita para suspender salarios, realizar despidos, debilitar al movimiento magisterial e imponer sus reformas. No seremos verdugos de nuestros compañeros; nos asiste la razón y el derecho de participar en este movimiento ocasionado por la falta de atención a las justas demandas del magisterio y del pueblo de México.

10.- Responsabilizamos de esta crisis política y social al gobierno de la República por no aceptar que se instale una mesa de negociación nacional con carácter resolutivo; esta reforma debe discutirse con el gobierno federal no con los gobiernos de los estados.

Pedimos diálogo y compromisos; no más represión al magisterio y al pueblo de Chiapas y de México.

POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO

FRENTE DE SUPERVISORES, JEFES DE ZONA y DE SECTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL ESTADO DE CHIAPAS. 

(esta informacion es en respuesta a una nota de: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario