jueves, 12 de septiembre de 2013

Manifestaciones de la CNTE no buscan resolver sino provocar: Slim

FUENTE: MVS NOTICIAS.
AUTOR: Marí­a de Lourdes Torrano.

El empresario mexicano, Carlos Slim Helú, dijo que las manifestaciones en las calles de la CNTE, ponen en riesgo la imagen de los maestros.

El empresario Carlos Slim expresó su punto de vista sobre los conflictos que se han suscitado con los maestros en las últimas semanas.

Aseguró que los que están en las calles no son maestros y que los cambios que debe sufrir la educación no necesariamente deben de ir de la mano con las leyes sino con los maestros que verdaderamente desean generar cambios positivos.

“Yo creo que no son los maestros los que están en las calles, a lo mucho estamos hablando de un 2 por ciento.

Cuando todos nosotros estuvimos en nuestra etapa de educación tuvimos muy buenos maestros, otros regulares y otros malos pero los que dejan huella son los buenos”, expresó con la intención de recordar que la situación que ocurre no debe generalizarse.

“La gran mayoría no está en las calles, pero los que si están, más que provocar resolver el problema están poniendo en riesgo la imagen de los maestros.

El cambio educativo se tiene que hacer con los maestros, no se hace con leyes nada más”, expresó el empresario de grandes corporativos y fundaciones.

“El futuro positivo de la educación es dejar atrás la educación aburrida, hacerla divertida, interesante. Es dejar atrás tener que memorizar y poder racionalizar. Lo que se requiere es transformar la educación, modernizar. Tener educación de calidad y entrar a la cultura digital”, agregó el magnate en el marco de la décimo primera edición del encuentro anual de becarios denominado México Siglo XXI realizado por la Fundación Telmex.

En dicho evento coincidieron más de diez mil becarios, así como personalidades de la política, la economía, el deporte y la cultura con la intención de compartir con las nuevas generaciones.

Durante la ponencia del Ingeniero Slim Helú realizada en el Auditorio Nacional expresó su interés por fomentar la educación para que el país prospere.

Bajo esa iniciativa habló de un nuevo modelo laboral en el que se propone una jornada de tres días semanales, lo que además de ofrecer mayores plazas para la sociedad podría elevar la calidad de vida de los mexicanos.

“La propuesta es trabajar de 3 a 4 días a la semana y probablemente 10 horas diarias. Ya no tendrían que transportarse todos los días, haría mucho por las condiciones de vida porque esos tres o cuatro días libres tendrán tiempo para ir con su familia, podrá agarrar dos trabajos, podrá enriquecerse culturalmente, educarse más, el entretenimiento, los deportes, el turismo, etc.”.

“Además, si hablamos de menos días y más años evitamos el problema que resultan los fondos de retiro que no son financiables”, manifestó.

De una manera sencilla el dueño de grandes empresas habló de sus motivaciones para dedicarse a los negocios, de cómo su curiosidad lo ha mantenido actualizándose y aprendiendo nuevas cosas pese a su edad.

Finalmente subrayó que más que desear ser recordado por sus negocios y su capacidad filantrópica espera que el país prospere y que de ser un país subdesarrollado logre desarrollarse por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario