martes, 17 de septiembre de 2013

Mancera: tolerancia, símbolo de fortaleza, no de debilidad

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALEJANDRO CRUZ.

Al referirse al conflicto magisterial, el jefe de Gobierno del DF advirtió que “a quien ataque la ciudad, encontrará la respuesta de la ley”. Sin embargo, evocó después a Benito Juárez: “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

México, DF. En el gobierno del Distrito Federal “no promoveremos escenarios violentos ni caeremos en provocaciones que nos orillen a tomar decisiones equivocadas”, afirmó Miguel Ángel Mancera Espinosa al rendir su primer informe de gobierno en referencia a las movilizaciones de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En la última parte del discurso que leyó ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) señaló que su gobierno ha actuado para garantizar el bien jurídico mayor que es la protección de la ciudad y la vida de sus habitantes, ante gobernadores, invitados especiales, el secretario de gobernación Miguel ángel Osorio Chong, Mancera Espinosa recordó que tan sólo en lo que va de su gobierno en el Distrito Federal se han realizado 2 mil 370 manifestaciones, de las cuales mil 611 es decir el 68 % son por problemáticas ajenas a la ciudad.

“No rehuiré a mis responsabilidades, ni tampoco a las consecuencias de mis decisiones. La tolerancia es símbolo de fortaleza, nunca de debilidad”.

El jefe de gobierno reconoció que estas manifestaciones, como las realizadas por la CNTE por el último mes afectan la vida cotidiana y generan indignación, ese “es el costo de la capitalidad”.

“A quien ataque la ciudad, encontrará la respuesta de la ley”, pero dijo evocando a Benito Juárez: “Nada por la fuerza toda por la razón y el derecho”, aseveró.

Miguel Ángel Mancera dijo que solicitará al gobierno federal la creación de un fondo de capitalidad rientado al apoyo extraordinario a los habitantes de la ciudad que se vean afectados por este tipo de movilizaciones

Durante su discurso de más de una hora el ejecutivo local hizo hincapié en que su gobierno ha trabajado durante todo este tiempo por consolidar la capital social para reducir las brechas de desigualdad entre los capitalinos y en ese sentido hizo un recuento de las acciones realizadas durante estos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario