martes, 17 de septiembre de 2013

Mancera pide fondo para capitalinos afectados por marchas

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El mandatario capitalino rindió su primer informe de gobierno, en el que reconoció que las múltiples manifestaciones en la capital generan "jusficada indignación", por lo cual propondrá un Fondo de Capitalidad. Advirtió que "quien ataque a la ciudad encontrará la respuesta de la ley".

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, rindió este martes su primer Informe de Gobierno, en el cual destacó la continuación de programas sociales, y abundó sobre las múltiples manifestaciones en la capital del país.

En la tribuna de la Asamblea Legislativa del DF, precisó que en lo que va de su gestión, han ocurrido más de 3 mil 270 manifestaciones, de las cuales 68 por ciento han sido por problemáticas “ajenas a la ciudad”.

Ante ello, dijo que promoverá la creación de Fondo de Capitalidad, con el que se apoyará a los afectados económicamente por las marchas.

No obstante, advirtió: “No promoveremos escenarios violentos ni caeremos en provocaciones que nos orillen a tomar decisiones equivocadas”.

“La tolerancia es símbolo de fortaleza, encuentra razón cuando hay diálogo constructivo… las afectaciones generan justificada indignación… quien ataque a la ciudad encontrará la respuesta de la ley”, aseveró.

Además, mencionó que en cualquier aspecto se seguirá coordinando con el gobierno federal.

Al iniciar su discurso, pidió un minuto de silencio por la pérdida de vidas en inundaciones en el país.

Mancera informó que su administración “se ha enfocado a consolidar la transformación de la Ciudad de México en una capital social”.

Mencionó que ha concretado “programas de un gobierno de izquierda”, y su administración es cercana a la gente, “parte de lo que ésta dice y piensa”.

“Un gobierno plural, abierto, progresista, no actúa solo, sino con la ciudadanía”, comentó.

Destacó que ha avanzado en combatir la corrupción; mejorar el transporte público; el reordenamiento del sector informal; la instalación de parquímetros; así como “finanzas públicas sanas”.

Al acto acudió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como gobernadores del Estado de México, Chihuahua, Morelos, Puebla, Hidalgo, Chiapas, Guanajuato, Aguascalientes, Tabasco, Sonora, Tlaxcala y Sinaloa; además de personalidades como el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, diputados, senadores y líderes de partidos.

El PRI y el Verde Ecologista criticaron que Mancera no estuviera presente en el Pleno durante los posicionamientos de las bancadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario