viernes, 27 de septiembre de 2013

Maestros de Veracruz pactan con gobierno reiniciar clases

FUENTE: LA JORNADA.

Consejo Magisterial, gobierno del estado y diputados firman una minuta en la que se establece la reanudación de actividades escolares y que no habrá sanciones contra los docentes que participaron en el movimiento.

Los maestros de Veracruz acordaron con el gobierno estatal reanudar clases el próximo lunes 30 de septiembre.

El acuerdo fue firmado hoy por integrantes del Consejo Magisterial Veracruzano tras la realización de una mesa de “armonización” para la reforma educativa, convocada por el congreso del estado a propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

La minuta signada señala que no se aplicarán sanciones a los docentes que participaron en las movilizaciones, incluidos el paro laboral, y garantiza la permanencia de los inconformes en el sistema educativo. La Secretaría de Educación de Veracruz se comprometió a emitir una circular especificando este punto.

Por parte del gobierno estatal, firmaron la minuta el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández; el subsecretario de Recursos Humanos, José Ojeda Rodríguez, y el director de Gobernación, Roberto Álvarez Salgado.

Los diputados Flavino Ríos Alvarado, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Grupo Legislativo del PRI, y Rogelio Franco Castán, coordinador del Grupo Legislativo del PRD-Momiviento Ciudadano, los diputados Ulises Ochoa Valdivia, Olga Lidia Robles Arévalo, Armando Méndez de la Luz, Tomás Montoya Pereyra, Mariana Munguía Fernández, Édgar Murrieta González y Diana Santiago Huesca, signaron por parte del legislativo.

En tanto los maestros Carlos Salinas, Gelacio Velásquez, Rogelio López, Lázaro Pérez, Ever Daniel Hernández, Arturo Sánchez, Abelardo Domínguez, Víctor Hugo Cruz, Hugo Fernando Hernández, Jesús Octavio, José Alberto Morales, Alfonso Tepetla J., Ana María Jácome A., Gladis García y Carlos Esteban Casas hicieron lo propio en representación del magisterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario