viernes, 20 de septiembre de 2013

Maestros de Oaxaca aguardan convocatoria de asamblea para definir estrategia

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA POY SOLANO.

Realizaran consulta para defonir el rumbo que tomará su lucha contra la reforma educativa.

México, DF. Maestros de la sección 22 de Oaxaca permanecen en su campamento del Monumento a la Revolución a la espera de que se convoque a asambleas sectoriales para iniciar la consulta en la que se definirá el rumbo que tomará su jornada de lucha contra la reforma educativa.

Por la mañana, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional fueron convocados a una plenaria, en la que se discutirá la “orientación” que se bajará a las bases, quienes deberán determinar si hay un cambio en la “modalidad” o porcentaje de mentores que han permanecido en el Distrito Federal, pues podría modificarse de masiva a representativa.

Los docentes señalaron que no hay ninguna indicación para realizar alguna actividad masiva en la ciudad, pues "la prioridad es mantenernos atentos y estar listos en cuanto se nos indique para iniciar la consulta. No vamos a movernos del plantón hasta que concluya".

Cabe destacar que desde las primeras horas de este viernes han comenzado a arribar decenas de maestros de diversas regiones de Oaxaca, mientras que la mayoría de quienes han permanecido por más de un mes en la capital del país continúan con sus actividades diarias de limpieza del campamento y acopio de víveres.

Se prevé, que tras concluir la consulta, se convoque de forma inmediata a una asamblea estatal del magisterio oaxaqueño, a fin de dar a conocer los resultados y definir las acciones correspondientes.

Integrantes de la dirección política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que se lanzó una convocatoria para citar a una Asamblea Nacional Representativa en la que se dé a conocer los resolutivos de la sección 22 y detenerminar los ejes centrales de su próximo plan de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario