jueves, 19 de septiembre de 2013

Maestros de la CNTE van a Televisa Chapultepec, Bellas Artes y el Senado; alumnos del IPN y la UNAM los acompañan

FUENTE: SIN EMBARGO.
LINK: http://www.sinembargo.mx/19-09-2013/759382.

Ciudad de México, 19 de septiembre. Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron su marcha con tres rumbos distintos, un contingente se dirige a las instalaciones de Televisa Chapultepec, donde ha acudido en dos ocasiones anteriores, otro grupo más se dirige al Senado de la República y otro más se dirige al Palacio de Bellas Artes.
Los manifestantes se concentraron primero sobre Paseo de la Reforma y de ahí marcharían con rumbo al Palacio de Bellas Artes por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizó distintos cortes a la circulación.

Los maestros están acompañados por contingentes de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal.

EN OAXACA Y TLAXCALA LOS APOYAN

Estudiantes de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) suspendieron actividades este jueves en apoyo a la Sección 22 del SNTE, en tanto en Tlaxcala, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una marcha.
En Oaxaca, desde temprana hora, los universitarios determinaron el cierre de la citada facultad, localizada el norte de la ciudad.

Mientras que cerca de las 11:00 horas de este jueves, estudiantes de diferentes Escuelas Normales de la entidad determinaron el bloqueo de una plaza comercial al sur de la ciudad, en apoyo a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De igual forma, integrantes del Frente Único de Lucha por la reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL- APPO) anunciaron esta mañana la realización de un Festival de la Resistencia que se llevará a cabo este mismo jueves en el zócalo de Oaxaca, a partir de las 16:00 horas.

En Tlaxcala, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reiniciaron esta mañana las marchas de protesta contra la reforma educativa y para pedir mejores condiciones de trabajo en la entidad.

Después de los festejos patrios, los maestros disidentes volvieron a tomar las calles al igual que la semana previa cuando causaron varios días de caos vial al protestar contra las reformas aprobadas al sector educativo a nivel nacional.

Los docentes, pertenecientes al Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT) marcharon por las avenidas Juárez e Independencia con destino a las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset-SEPE).

Los docentes disidentes buscan entregar un pliego petitorio a autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado; asimismo, demandan que no les sean descontados los días de trabajo, por las protestas realizadas la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario