viernes, 27 de septiembre de 2013

Maestros bloquean SEP en Veracruz; no regresarán a clases, dicen

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

La Secretaría de Educación de Veracruz se comprometió a emitir la declaración expresa mediante circular, donde se especificará que no se ejercerá ninguna represión de carácter laboral, administrativa, física y política a los trabajadores de la educación.

Cientos de profesores llegaron hasta las afueras de la Secretaría de Educación de Veracruz para inconformarse con la minuta firmada entre la legislatura local y un grupo de líderes magisteriales pertenecientes al Consejo Magisterial Veracruzano, en la que acordaron que regresarían a clases el próximo lunes 30 de septiembre.

El acuerdo fue firmado por dos de los principales líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado, sin embargo la base magisterial volvió a bloquear la Secretaría Estatal de Educación y señala que ellos no los representan.

Este día, cientos de profesores llegaron hasta las afueras de la Secretaría de Educación de Veracruz para inconformarse.

Asimismo, según reporta Imagen del Golfo los profesores bloquea la carretera federal Xalapa-Veracruz.

Los maestros, integrantes del Movimiento Magisterial Popular de Veracruz, piden la presencia del secretario de Gobierno, Érick Lagos Hernández, en la caseta de cobro 119 con base en Acayucan, de lo contrario, dicen, se volverá a cerrar el tráfico en las carreteras del sur por tiempo indefinido.

Ayer, la Secretaría de Educación de Veracruz se comprometió a emitir la declaración expresa mediante circular, donde se especificará que no se ejercerá ninguna represión de carácter laboral, administrativa, física y política a los trabajadores de la educación.

Los participantes firmaron una minuta del acuerdo; por parte del Gobierno del Estado, el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández; el subdirector de Recursos Humanos, José Ojeda Rodríguez y el director de Gobernación, Roberto Álvarez Salgado.

Por parte de la LXII Legislatura Local, los diputados Flavino Ríos Alvarado, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del PRI, Rogelio Franco Castán, coordinador del PRD-Movimiento Ciudadano , así como los diputados Ulises Ochoa Valdivia, Olga Lidia Robles Arévalo, Armando Méndez de la Luz, Tomás Montoya Pereyra, Mariana Munguía Fernández, Edgar Murrieta González y Diana Santiago Huesca.

Por el Consejo Magisterial Veracruzano, los maestros Carlos Salinas Guerrero, Gelacio Velásquez Hernández, Rogelio López Julio, Lázaro Pérez Reyes, Ever Daniel Hernández Cornejo, Arturo Sánchez Sánchez, Abelardo Domínguez Aguilera, Víctor Hugo Cruz Hernández, Hugo Fernando Hernández Hernández, Jesús Octavio Martínez Maya, José Alberto Morales Ramón, Alfonso Tepetla J., Ana María Jácome A., Gladis García Rosas y Carlos Esteban Casas Loya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario