jueves, 19 de septiembre de 2013

“Los problemas de la CNTE son normales en una organización”: Socorro Ceseñas

FUENTE: REVOLUCIÓN TRES PUNTO CERO.
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

Las diferencias que surgieron en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tras cancelar la marcha sobre el Zócalo de la Ciudad de México son normales en un movimiento tan grande, señala la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Socorro Ceseñas, en entrevista para REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO.

“La Coordinadora ha actuado con cautela, la determinación de no ir al Zócalo es congruente ya que al evitar enfrentarse con las autoridades dejan clara la posición y la cautela sobre usar la vía pacífica del diálogo para encontrar soluciones. Lo que hay que recordar es que lo que ocurre con los maestros es normal, siempre hay diferencias”, señaló.

Esta situación, detalla Ceseñas, es sólo un capítulo más del movimiento que va en crecimiento, ya que al final el líder de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, tiene todo el respaldo del magisterio. “Ya se analizó, y el resultado fue el respaldo de los maestros. Lo que pasa se da en todos lados, e inclusive nosotros queremos cambiar a nuestro coordinador en la Cámara”.

Sobre una posible represión en caso de que los maestros quieran regresar al Zócalo, Ceseñas Chapa destaca que no ocurrirá ya que el Gobierno del Distrito Federal ha sido responsable de lo que hace y no ha caído en provocaciones:

“El gobierno encabezado por Miguel Ángel Mancera ha actuado con bastante visión de izquierda, privilegiando el diálogo y siendo el principal factor de arreglo. No creo que se vaya a llegar a mayores”.

La diputada señala que la Coordinadora está viva y que, pese no tener todos los reflectores, la lucha de los maestros va avanzando.

“El movimiento va subiendo, va en efervescencia. Conforme vaya habiendo difusión sobre el alcance de lo que pretende la Reforma Educativa, seguirá más que vivo”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario