lunes, 30 de septiembre de 2013

Lo que EPN advirtió el sábado sobre construcciones irregulares en Acapulco

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El Ejecutivo federal anuncia que instruirá a Conagua y al gobierno de Guerrero a investigar las causas y efectos de asentamientos irregulares para buscar responsables y posibles negligencias en la protección civil.

El presidente Enrique Peña Nieto encabezará las investigaciones de aquellos permisos sobre zonas federales otorgados indebidamente y que están en el ámbito del fuero federal, con el fin de encontrar responsables de los efectos de las tormentas Ingridy Manuel que aquejan el territorio nacional.

El mandatario anunció que instruirá a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para establecer un plan o un proyecto técnico para Guerrero.

Esto para establecer “condiciones mínimas de seguridad” para prevenir impactos en zonas que este mes no debieron inundarse.

“Esto implicará conocer cuáles fueron las zonas en las que, de manera inapropiada y con permisos, seguramente también, sin sustento legal, se otorgaron y donde se edificaron construcciones, lo que impidió que se drenara adecuadamente el agua que se acumula por los ríos en esta región y que, a partir de ello, se realice la investigación correspondiente”, dijo en conferencia de prensa el sábado pasado.

Al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre deberá, según las instrucciones de Peña Nieto, investigar las condiciones de la emergencia para deslindar responsabilidades sobre la concesión de permisos de habitación en zonas de riesgo.

“El gobierno de la República hará las propias investigaciones de aquellas afectaciones o de aquellos permisos otorgados sobre zonas federales, que fueron otorgados indebidamente y que están en el ámbito del fuero federal“, indicó.


Desde el 14 de septiembre que inició la alerta por lluvias en ambas costas del país, han muerto al menos 130 personas, otros 68 están en calidad de desaparecidos y cerca de 60 mil fueron desalojados de sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario