viernes, 13 de septiembre de 2013

Llegan 600 soldados a Nuevo León para reforzar seguridad en zonas rurales

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUCIANO CAMPOS GARZA.

MONTERREY, N.L. (apro).- Con el propósito de reforzar la seguridad en las zonas rurales, este viernes arribaron a esta entidad 600 soldados, informó hoy el comandante de la IV Región Militar, general Noé Sandoval Alcázar.

La medida, dijo, responde a un compromiso hecho por el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, quien se comprometió con las autoridades estatales a reforzar la presencia de las fuerzas armadas en esta región.

Sandoval explicó que el trabajo de vigilancia en la zona metropolitana, que contiene al 90% de la población de la entidad, seguirá a cargo de la policía estatal Fuerza Civil.

Sin embargo, aclaró que aún en los municipios conurbados el Ejército seguirá haciendo rondines de apoyo, como hasta ahora, combinándose con efectivos de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar).

El general Sandoval explicó que actualmente han disminuido las denuncias anónimas que la IV Región recibe vía telefónica y por mail debido a que la seguridad se recupera en la entidad.

Pese a este declive de actos delictivos que aprecia en territorio nuevoleonés, el Ejército seguirá en las calles.
Hasta ahora, los efectivos de la Sedena y Semar han sido los encargados de combatir las actividades de los grupos criminales en los municipios rurales de la entidad.

El jefe militar participó esta mañana en una carrera de 5 kilómetros organizada por la Sedena en el municipio conurbado de Escobedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario