martes, 24 de septiembre de 2013

Liga MX rechaza reforma hacendaria de EPN; subirían costos de boletos

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El presidente de la Liga MX lamentó la iniciativa del Ejecutivo: "es algo que tenemos que trabajar con los legisladores y entender por qué en dos espectáculos (teatro y circo) no y en todos los demás, sí; es una pregunta que alguien tendrá que responder”.

Los directivos del futbol mexicano rechazaron la propuesta de reforma hacendaria, pues grava las entradas a los espectáculos deportivos.

“Es algo que tenemos que trabajar con los legisladores y entender por qué en dos espectáculos (teatro y circo) no y en todos los demás, sí; es una pregunta que alguien tendrá que responder”, dijo Decio de María, presidente de la Liga MX.

Para el 15 de noviembre, cuando se apruebe la Ley de Ingresos de la Federación en el Congreso de la Unión se sabrá si los aficionados que van a los estadios de futbol tendrán que pagar el gravamen de 16 por ciento por cada entrada.

De ser aprobada la iniciativa, De María asegura que sí habría afectaciones: “En ese sentido habrá que entender el espíritu del Ejecutivo que lo propuso y el del legislador, que tendrá que aprobarlo y entender las razones. ¿Afecta? Evidentemente afecta, de ser aprobada la reforma hacendaria a todos nos van a costar los boletos 16% más, y yo creo que nadie estaría de acuerdo en eso”.

Especialistas en materia de impuestos aseguraron en semanas pasadas que el impuesto a los espectáculos públicos como el futbol sería un golpe a los bolsillos de los aficionados, por lo que podría disminuir su asistencia a los recintos deportivos mexicanos.

“El precio se elevaría, porque al precio fijo que ellos tienen se le tiene que añadir el IVA. Es una situación que repercutiría en su costo y en la venta”, señaló en entrevista el abogado fiscal, Carlos Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario