viernes, 27 de septiembre de 2013

Levantan actas administrativas a 24 profesores paristas en Oaxaca

FUENTE: LA JORNADA/ NOTIMEX.

Los maestros de la sección 22 en Villa de Mitla son acusados de abandono de trabajo.

Oaxaca, Oax. Autoridades municipales de Villa de Mitla levantaron hoy actas administrativas por abandono de trabajo en contra de 24 profesores de lasección 22 del SNTE, adscritos a la escuela primaria Benito Juárez de esa demarcación.

De acuerdo con Águeda Martínez Alcántara, regidora de Educación de dicho ayuntamiento, la determinación fue tomada luego que los 24 profesores del turno matutino abandonaran las aulas por presión sindical.

En tanto, los profesores que laboran en el turno vespertino de la primaria Belisario Domínguez, localizada también en Mitla, solicitaron el permiso para ausentarse al comité de padres de familia, mismo que les fue concedido, aseguró.

Reveló que funcionarios de la administración estatal de Gabino Cué, intercedieron por los mentores paristas al solicitar dos días para esperar a que los sindicalizados se reincorporaran a sus labores.

No obstante, los funcionarios municipales determinaron el levantamiento del acta correspondiente para remover a los maestros faltistas, por lo que el documento fue remitido ya con copia a las autoridades educativas federales y estatales para su cumplimiento de acuerdo a las últimas reformas de ley en materia educativa, dijo.

Cabe señalar que en Mitla, localizado en los Valles Centrales, profesores y pobladores han protagonizado serios enfrentamientos por el paro de labores y las movilizaciones sindicales que en ocasiones han bloqueado el acceso a este municipio primordialmente turístico.

El último incidente, ocurrió en noviembre de 2012 cuando maestros y pobladores protagonizaron una fuerte gresca que dejó varios heridos y personas retenidas de ambos bandos luego que los mentores bloquearan el acceso a Mitla como parte de sus medidas de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario