jueves, 26 de septiembre de 2013

Legisladores piden investigar a Aguirre por omisiones

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Cuestionan por qué, si tenía información sobre las condiciones climatológicas que se esperaban por la tormenta, no tomó las medidas adecuadas para evacuar a la población de las zonas de alto riesgo.

El coordinador del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado Rodríguez, consideró que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, debe ser investigado por posibles omisiones previo a la emergencia en su estado, luego del paso de ‘Manuel’.

El panista cuestionó al mandatario estatal porque tenía información sobre las condiciones climatológicas que se esperaban por la tormenta, y a pesar de ello no tomó las medidas adecuadas para evacuar a la población de las zonas de alto riesgo.

”Creo que sí debe de hacerse un señalamiento muy claro por parte de la ciudadanía a la actuación del Ejecutivo de Guerrero”, comentó.

En contraste, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que se deben investigar ”las omisiones de parte de lasautoridades federales y de parte de las autoridades locales de los estados donde se dio esta contingencia”.

El perredista consideró que ”el sólo hecho de que no se hayan puesto en marcha los protocolos de la autoridad federal, tiene que ser determinado”.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, no quiso opinar sobre el tema, pero calificó de lamentable lo sucedido en Guerrero y gran parte del país, donde las fuertes lluvias -que provocaron inundaciones y otros eventos- han dejado al menos 139 muertos.

Previamente, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, exigió que se investigue porqué el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, no realizó acciones preventivas y realizó una fiesta la noche del viernes 13, día en que empezaron las alertas de la Comisión Nacional del Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario