miércoles, 25 de septiembre de 2013

Laura Bozzo, la desgracia estilo Televisa

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

MÉXICO, D.F. (apro).- 1. Corre video: programa Laura, en el Canal 2 de Televisa, del 22 de noviembre de 2011, a las 15:00 horas, la conductora Laura Bozzo exclama frente a las cámaras con ronca indignación:

En este programa siempre hay víctimas y victimarios, pero una víctima no puede ser una putita, señores, no puede ser una putita la víctima, cómo vamos a tener una víctima que va a confesar que el hijo es de otro, si se acuesta con todos… ¿o no? ¿Esa puede ser víctima, señores?

Tania, la invitada de ese talk show, le reclamó que la maltratara y la acusara de acostarse con dos hombres al mismo tiempo.

Laura Bozzo se volvió a lucir:

Te metieron el semen, por ¿cómo se llama la cosa esa? ¿Inseminación artificial? No es grosería, esto no es grosería.



Por esta y otras expresiones de quien presume ser feminista denigrando a las mujeres en vivo y en directo, la Secretaría de Gobernación (Segob) envió a los abogados de Grupo Televisa un extenso oficio, el 24 de noviembre de ese año, conminando a la empresa de Emilio Azcárraga Jean para que “en lo sucesivo” tomara las medidas necesarias para “evitar la transmisión de palabras que incurran en corrupción de lenguaje por el uso de palabras procaces”, evitar que se transmitan en un horario que “influya nocivamente en el desarrollo armónico de la niñez” y evitar “que se realicen comentarios discriminatorios que atenten contra la dignidad personal, en específico, contra la dignidad y respeto a las mujeres”.

El oficio DG/705 fue como un llamado a misa para Televisa. Su abogado y apoderado legal José Sáenz Azcárraga argumentó que las palabras de la conductora peruana “no pueden considerarse procaces, ya que no muestran nada desvergonzado o atrevido” y, por el contrario, acusó a la Dirección General de RTC de la Segob de no fundamentar sus actos de autoridad.

Por tanto, la señora Laura Bozo siguió demostrando su “compromiso” a favor de las mujeres con el mismo grito que la caracteriza –“¡que pase el desgraciado!”– e insultando a sus invitadas e invitados.

2. Corre video: El jueves 19 de septiembre de 2013, el helicóptero rojo con matrícula XC-MMP sobrevoló el río Coyuca que conectaba a este poblado con Acapulco. La aeronave con el emblema “Rescate” y un rótulo que lo identificaba como propiedad del gobierno del Estado de México aterrizó en la zona. Sin embargo, según la crónica de la reportera Marcela Turati, del aparato no descendió la ayuda esperada sino una rubia artificial, vestida de rojo. Era Laura de América, “disfrazada con el casco y el uniforme rojo”, como si fuera rescatista del Estado de México.



“Los acompañantes de la popular conductora de falsos teledramas anunciaron a la gente su llegada y la alentaron a que fuera a recibirla. La gente corrió a abrazar a la Señorita Laura. Le dio la bienvenida. Aprovechaba para contarle su tragedia a la peruana”, relató Turati en la nota publicada por Apro y el portal deProceso.El relato enfureció a la inflamable excolaboradora de Vladimiro Montesinos, el exhombre fuerte en tiempos de Alberto Fujimori. Ella se volvió “víctima” de la “mezquindad” de los reporteros y afirmó que querían “enlodar” su trabajo.

En entrevista con el programa La Taquilla, Bozo aseguró que no utilizó un helicóptero oficial del Estado de México para llegar a La Pintada, sino que se enlistó como voluntaria del Grupo Relámpago de la entidad mexiquense.

“Me da asco, vergüenza y me parece patético que mientan, y que traten de enlodar un trabajo del cual me siento muy orgullosa”, reiteró.

Hábil para la autopromoción, Laura anunció que ella se convertiría en la vocera de damnificados a donde no les ha llegado la ayuda. “El programa del día de hoy va a ser la mejor respuesta a todas las imbecilidades”, reiteró.

3. Time line de Twitter. En su cuenta oficial, Laura Bozo se dedicó a responder a la nota de @revistaproceso con frases como la siguiente:

“Amarillismo es informar, los lugares donde no llega nada y la gente se está muriendo de hambre que mezquinos” (así, sin acentos ni signos de puntuación).

“Me equivoque si GANO el amor de la gente que agradece que uno este donde la necesitan ok no sean mezquinos ok”.

“Muy lamentable tanta mentira. Estamos ayudando, llevando comida donde nadie fue soy voluntaria de los relámpagos, de los topos”.

La conductora es incontenible. Se sumará a la campaña “Súmate Ya”, encabezada por Televisa y una decena más de medios de comunicación.

Logró lo que quería: ser el rostro de la tragedia al estilo Televisa.

Para cualquiera de sus excesos y abusos de la pantalla, ahí están los abogados y apoderados legales de la empresa que la defenderán siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario