lunes, 9 de septiembre de 2013

Las bases magisteriales deciden el rumbo que seguirá la CNTE

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ALINA ROSAS DUARTE.

(06 de septiembre, 2013).- Este viernes la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no salió a las calles, lo cual no implicó que no fuera una jornada intensa para las bases magisteriales; éstas se encontraron decidiendo el rumbo del movimiento.

Desde la noche del jueves en que se anunció un posible acuerdo con la Secretaría de Gobernación y el gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué, no cesaron las asambleas en el Zócalo capitalino.

Al tener un órgano de decisión horizontal, la Coordinadora debe tomar todas sus decisiones con base en asambleas generales, razón por la cual han sesionado primero en asambleas locales, luego en estatales y, al final, seccionales.

Más tarde se espera que dialoguen con otros movimientos, organizaciones o sindicatos como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para fijar un plan de acción único en contra de las reformas estructurales impulsadas por el Pacto por México al margen de la institucionalidad legislativa.

El día de mañana se realizará la Asamblea Nacional, en la cual se dará a conocer si el plantón continúa, si el domingo permitirán o no el mitin convocado por Andrés Manuel López Obrador, si se aceptarán los acuerdos con la Secretaría de Gobernación, además de la posibilidad de un paro nacional indefinido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario