viernes, 13 de septiembre de 2013

‘La Unión’ pagó a sicarios para asesinar a jóvenes del Heaven

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Autoridades confirmaron que los jefes de la banda contrataron a los sicarios como venganza en una disputa por el control de zonas para la venta de droga con ‘La Unión de Tepito’.

Los jefes de la banda ‘La Unión’ que abarca zonas de Insurgentes y la Condesa contrataron a sicarios para secuestrar y asesinar a las víctimas del barHeaven de la Zona Rosa, como venganza en una disputa por el control de zonas para la venta de droga con ‘La Unión de Tepito’, confirmaron autoridades.

Autoridades consultadas por el diario El Universal revelan que una línea de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), se confirmó con las declaraciones iniciales de los detenidos Jonathan “N”, El Jhony; Pedro Francisco “N”, Pancho Pulgas o El Marihuano; y Fernando “N”, El Pez o Paez.

Los detenidos fueron trasladados a Toluca, Estado de México, porque ahí se inició la averiguación previa del caso, previas declaraciones en instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

De acuerdo con las fuentes consultadas, hay más sicarios involucrados en este crimen; algunos fueron reclutados en el norte del país y después de las ejecuciones regresaron a sus entidades de origen, por lo que la Policía Federal Ministerial sigue su pista.

La aprehensión de los tres presuntos asesinos materiales permitió confirmar tambiénque el secuestro de los jóvenes del Heaven —bar ubicado en la Zona Rosa—, fue envenganza por el asesinato de Horacio Vite Ángel, “El Chaparro”, en el bar Black, el 24 de mayo. Vite, al parecer, era distribuidor de droga de la organización La Unión Insurgentes o Condesa.

Durante las investigaciones también estuvieron detenidos otras cuatro personas: Angélica Casas Figueroa, ex esposa del dueño Heaven, Armando Hernández Gómez, ‘El Ostión’, y uno de los presuntos líderes del grupo delictivo La Unión de Tepito.

Los otros fueron Fernando Gamboa Camarillo y José Luis Hernández, supuestos sobrinos de Hernández Gómez.

Los cuatro, tras estar bajo arraigo, fueron puestos en libertad al no encontrarse pruebas suficientes que los señalara como presuntos responsables del secuestro de los jóvenes ‘levantados’ del bar Heaven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario