lunes, 23 de septiembre de 2013

“La reforma energética de Peña Nieto privatiza Pemex”: Cárdenas

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El fundador del PRD afirma que la iniciativa del Ejecutivo carece de datos que sustenten la propuesta; y la excesiva publicidad oculta información importante.

El ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que la propuesta de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto carece de cifras concretas, resultados y datos que reflejen el crecimiento que promete si es aprobada.

“Los avances (que promete la iniciativa) suenan a cuentas alegres y a buenos deseos. No hay una cifra que los sustenten ni un estudio del desenvolvimiento de la industria petrolera en los horizontes de aquí a 2018 y a 2025“, dijo el perredista durante los foros Debate sobre las iniciativas en materia energética.

En la sede del Senado de la República, el líder moral del Partido de la Revolución Democrática aseguró que la propuesta del Ejecutivo deja ver la intención de desplazar a Petróleos Mexicanos (Pemex) por organismos particulares.

“La propuesta no desconoce la inversión privada, debe plantearse una política en que la inversión privada participe dando una prioridad nacional y deben fomentarse la industrias que promueven productos que produce Pemex“, insistió.

En el debate que se lleve a cabo sobre la reforma energética, los legisladores deberán convencer de que es mejor la iniciativa del PRD en la parte financiera que la del Ejecutivo, sostuvo.

En un formato de foros con diversos expositores, el senador del Verde Arturo Escobar y Vega declaró:

“Qué nos hace pensar que somos diferentes para construirnos reglas propias a diferencia de lo que el mundo ha hecho”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario