miércoles, 18 de septiembre de 2013

La CNTE echa a su dirigencia

FUENTE: REVOLUCIÓN TRES PUNTO CERO.
AUTOR: ALINA ROSAS DUARTE.

Luego de que saliera la marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del Monumento a la Revolución y llegara a la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, los maestros se encontraron en la disyuntiva de regresar al Zócalo o regresar a su campamento actual.
El mitin en Tlatelolco a cargo de los dirigentes de la Coordinadora no duró más de quince minutos -contando la intervención de un ciudadano que participó en el movimiento estudiantil de 1968- en el cual participaron los dirigentes de l sección XXII fundamentalmente.

El deseo de las bases magisteriales era trasladarse al Zócalo, sin embargo, a oídos sordos, el líder Rubén Núñez Ginés pidió entonar el himno de la Coordinadora y terminar el acto político. Los maestros presentes gritaron “urgente, urgente, cambiar al dirigente” y el mitin se dio por concluido.

Núñez se apresuró a salir corriendo de la plaza: perseguido por los maestros, se retiró entre tumultos de descontento de los miles de docentes presentes.

Una vez retirada la dirigencia, los profesores se encontraron ante la disyuntiva de qué hacer, cerca de una hora pasó antes de que empezaran a organizarse en secciones o regiones y decidir hacia dónde debían ir.

El destino final fue regresar hacia el Monumento a la Revolución, con gritos y señales de inconformidad, los maestros marcharon de regreso a su punto de inicio sin haber recuperado el Zócalo como se tenía contemplado el día de hoy y de paso, sin dirigencia magisterial.

Se espera que por la tarde todas las asambleas sesionen para determinar tanto el rumbo de la Coordinadora como el destino de la dirigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario