jueves, 26 de septiembre de 2013

Juan Silva exige a PGR respeto para Poder Judicial

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El presidente de la SCJN demanda autonomía a la labor de los jueces y al desempeño de cada autoridad en el país.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, exigió respeto y autonomía a los jueces federales, tras las críticas de la Procuraduría General de la República luego de que un juez federal concedió un amparo a la ex líder sindical Elba Esther Gordillo.

A las propias autoridades se les olvida que debe haber un máximo respeto a la independencia y la autonomía jurisdiccional y a los roles constitucionales que cada institución y cada Poder tiene, aseguró el mayor representante del Poder Judicial al inaugurar el Segundo Congreso Nacional Juzgar con perspectiva de género.

“La Constitución exige de todos los juzgadores una nueva cultura constitucional que ponga en la base de la construcción del Estado, a los derechos humanos de las personas”, dijo.

Esto como respuesta a que el martes pasado el juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparo, Francisco Javier Sarabia Ascencio, anunció su decisión de amparar a Gordillo y a dos de sus coacusados por considerar que la PGR no integró correctamente las averiguaciones previas.

“Por segunda ocasión, la PGR advierte con preocupación” que los jueces utilicen “argumentos endebles y sin consistencia jurídica”, respondió la PGR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario