viernes, 27 de septiembre de 2013

IVA a refrescos no impactará en la reducción de obesidad: refresqueros en CNN

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El director de la Asociación Nacional de Productores de Refrescos, Emilio Herrera Arce, afirmó que “no hay elementos para asegurar que el refresco causa obesidad”.

El director de la Asociación Nacional de Productores de Refrescos, Emilio Herrera Arce, afirmó que el establecimiento de un impuesto especial a los refrescos tendría un impacto irrelevante en el consumo calórico de los mexicanos y en la reducción de la obesidad.

En entrevista con Aristegui en CNN, el empresario comentó que “no hay elementos para poder asegurar que el refresco es el causantedirecto o central de la obesidad”, indicó. “Es un problema complejo y multifactorial”.

Según Herrera Arce, tampoco hay un antecedente en el mundo o una “evidencia internacional evaluada” que indique que imponer impuestos especiales a los refrescospueda tener resultados positivos en la reducción del peso de los ciudadanos.

Además, establecer el impuesto afectaría a la cadena productiva que trabaja en la elaboración de los refrescos, que da empleo a cerca de 540,000 mexicanos de forma directa, y a cerca de 3 millones, de forma indirecta, agregó.

En la propuesta fiscal del presidente de México, Enrique Peña Nieto, se establece que las bebidas saborizadas con azucares añadidas tendrían que pagar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario