miércoles, 25 de septiembre de 2013

Inicia Seduvi juicios de lesividad por construción de unidades habitacionales

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALEJANDRO CRUZ.

Con ello suman seis los procesos administrativos interpuestos ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, informó la dependencia.

México, DF. A poco más de un mes de que suspendió la Norma 26, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) continúa documentado más casos de uso ilegal de dicho ordenamiento, por lo que ha iniciado dos juicios de lesividad por la construcción de complejos habitacionales en predios ubicados en Iztacalco y Miguel Hidalgo, con los que suman seis los procesos administrativos interpuestos ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF), informó la dependencia.

Aunado a eso, se investigan 50 casos más, 31 de ellos, denuncias vecinales de construcciones ilegales en la colonia San José Insurgentes, en Benito Juárez.

Por otro lado, el titular de la Seduvi anunció que se iniciará en breve una revisión y actualización del Programa General de Desarrollo Urbano del Distrito Federal con el propósito de tener un mejor aprovechamiento, equitativo y equilibrado del suelo.

El funcionario dijo que será un proceso participativo que se orientará a que el desarrollo urbano sea de manera compacta, dinámica, policéntrica y equitativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario