martes, 17 de septiembre de 2013

Ifai urge aprobar reforma sobre transparencia

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El Instituto considera que el dictamen de los diputados recoge la esencia del Senado, pues otorga autonomía constitucional a los organismos garantes y da competencia para resolver asuntos de acceso a la información.

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) hizo un llamado al Senado para que apruebe la reforma constitucional en materia de transparencia, en los términos del dictamen de la Cámara de Diputados.

A través de un comunicado, el Instituto consideró que a pesar de las modificaciones al proyecto original, lo generado por la Cámara revisora constituye un avance muy significativo para el derecho de acceso a la información y objetarlo pondría en riesgo.

El IFAI consideró que el dictamen de los diputados recoge la esencia del Senado, pues otorga autonomía constitucional a los organismos garantes y ofrece al IFAI competencia para resolver asuntos de transparencia y acceso a la información en los tres poderes de la Unión, así como en los órganos autónomos y en todas aquellas personas físicas o morales que reciban y ejerzan recursos federales, como ocurre con partidos políticos, sindicatos, fideicomisos y fondos públicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario