martes, 24 de septiembre de 2013

ICA reconoce fallas en construcción de Autopista del Sol

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Alonso Quintana, director de la constructora, admite que el presupuesto o el programa de su construcción hace 20 años "no fue el más adecuado".

La Autopista del Sol presentó fallas de planeación y su construcción tuvo que adaptarse a un presupuesto y a un programa que quizá no fue el mejor, reconoció Alonso Quintana, director general de la constructora ICA.

“Había un tema de cierto presupuesto, de un programa de obra que se tenía que seguir y se hizo lo mejor que se pudo con los escasos recursos y el escaso tiempo”, mencionó en entrevista tras su participación en el Foro Forbes el titular de la empresa que participó en la construcción de la obra.

Quintana indicó que la empresa aun revisa las fallas de la carretera que reportó bloqueos y deslaves tras las tormentas Ingrid y Manuel.

El empresario detalló que la reconstrucción costaría cerca de 2 mil millones de pesos.

“Todo esto nos habla de lo importante que es planear bien y hacer más infraestructura. Si se hubiera hecho la famosa presa de La Parota, en Guerrero, los daños a Acapulco hubieran sido mucho menores y no habría un panorama tan complicado ahora.

“Es el tipo de cosas que pasa cuando nos esperamos a que surja una emergencia para empezar a detonar la inversión“, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario