lunes, 30 de septiembre de 2013

Hijos de Caro Quintero operan empresas fantasma

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El Departamento del Tesoro estadounidense publicó una “lista negra” basada en una investigación realizada por la DEA en la que aparecen 15 empresas y 18 personas ligadas al narcotraficante.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer la llamada “Kingping Act”, se trata de una “lista negra” basada en una investigación realizada por la Agencia Antidrogas (DEA) y en la que aparecen 15 empresas y 18 personas ligadas al narcotraficante Rafael Caro Quintero.
Según la DEA, esos negocios estarían ligados a una red de lavado de dinero por lo cual se advierte a los estadounidenses no hacer negocios con ellos, informa el diario El Universal.

El diario informa en un reportaje sobre un complejo habitacional ubicado al poniente de Zapopan, Jalisco. Son cuatro condominios en torre, de 12 pisos cada uno, conectados en lo más alto por un puente metálico donde se halla una gran piscina panorámica.

Los lujosos apartamentos de 360 metros cuadrados suman 40, el conjunto habitacional se llama Reserva-Zotogrande y los estratosféricos precios de estas viviendas van de los 7 a los 10 millones de pesos (entre $700 mil y $1,000,000 de dólares).

El Universal reporta que los condominios fueron construidos por grupo Fracsa, que según la DEA, forma parte de una red de lavado de dinero encabezada por Rafael Caro Quintero y Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul”.

La ubicación de la constructora Fracsa dada a conocer por la DEA fue visitada por El Universal quien informó que en Avenida Vallarta N. 3060 no hay oficinas de grupo Fracsa sino una clínica de Medicina Deportiva y Artroscopía.

En un recorrido por la lista de direcciones que publicó la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, se constató que los supuestos negocios no coinciden con la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario