lunes, 30 de septiembre de 2013

Hace un año no funciona el circuito cerrado del Senado de la República

FUENTE: REVOLUCIÓN TRES PUNTO CERO.

Está dañado. Esa fue la respuesta que la senadora Layda Sansores recibió del cuerpo de seguridad del Senado de la República cuando solicitó la grabación de la mañana del viernes 27 de septiembre cuando la puerta de su oficina estalló.

“Hace un año que no funciona el circuito cerrado, por eso sólo tenemos imágenes posteriores” afirmó en entrevista conREVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO Alfredo Lecona, asesor de Sansores San Román, al relatar la contestación de los encargados de seguridad sobre las investigaciones preliminares que está realizando el equipo de la senadora sobre lo ocurrido.

Las irregularidades del sistema, que permitieron lo que Sansores califica como una “agresión dirigida”, se suman a las inconsistencias en la obra, tanto en su costo –tuvo un sobreprecio de 923.5 millones de pesos– como en detalles de la infraestructura que han impedido que el edificio sea formalmente recibido por el Senado de la República.

El edificio, donde actualmente operan 128 senadores y sus equipos de trabajo, tuvo un costo de 2 mil 623.1 millones de pesos, por lo que Layda Sansores solicitará al presidente del Senado, Raúl Cervantes, que investigue el caso. Ambas explicaciones sobre las causas del desplomamiento de la puerta –explosión o falla estructural- atentan directamente contra la seguridad del cuerpo legislativo.

Las explicaciones hasta ahora vertidas van desde el asentamiento del propio edificio hasta la parte estructural de los vidrios que cubren las oficinas de los legisladores. La senadora del Partido Movimiento Ciudadano cuestionó “¿Qué quiere decir eso? Es decir ¿cuándo haya un temblor van a estallar las puertas y los cristales como si fueran bombas?”.

El incidente sucedió a las 8:05 de la mañana el 27 de septiembre, cuando el general José Francisco Gallardo, quien ha asesorado a la senadora sobre un punto de acuerdo para crear un ombudsman militar, salía de la oficina de Layda Sansores. Aunque el general resultó levemente herido en una mano, el incidente ha levantado fuertes interrogantes sobre la infraestructura del Senado y su protocolo de seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario