miércoles, 11 de septiembre de 2013

Granaderos se enfrentan con maestros de la CNTE en Reforma

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas avanzaban por avenida Paseo de la Reforma hacia Periférico cuando comenzaron un enfrentamiento con granaderos del gobierno del Distrito Federal que, hasta ahora, les bloquean el paso.

Los profesores tomaron piedras y otros objetos y los arrojaron a las siete filas de policías que los empujaban, poco tiempo después los elementos de seguridad comenzaron a lanzar gases. La dirigencia intentó calmar a los profesores pero éstos no hicieron caso. Profesores aseguran que responsabilizarán al gobierno federal de cualquier daño.

Profesores marcharon a Los Pinos. Sin solución, intentan bloquear Periférico y Circuito Interior.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchó el día de hoy por dos puntos de la ciudad de México con destino a la Residencia Oficial de los Pinos. Dentro de sus principales consignas está la derogación de la Reforma Educativa, ya que, de acuerdo con ellos, es una ley que va en contra de la educación.

Casi a la misma hora, un contingente de maestros partieron de avenida Constituyentes y Observatorio hacia Los Pinos, mientas que otro grupo se concentró en el palacio de Bellas Artes, de donde partirían por avenida Hidalgo.

Durante la marcha por Paseo de la Reforma los maestros realizaron varias paradas para reorganizarse y esperar a los demás contingentes que venían retrasados. Por su parte, el contingente de Observatorio avanzó por Constituyentes, desde donde los profesores caminaron con gritos de desaprobación a la Reforma y a las otras iniciativas planteadas por Enrique Peña Nieto recientemente.

Al llegar a la altura de Chivatito, ambos contingentes se juntaron y los líderes de la Coordinadora señalaron que no había ningún cambio en el plantón que se mantiene en el Zócalo.

“No vamos a movernos del plantón en el Zócalo como ha dicho el secretario de gobernación, Miguel Osorio Chong. No hemos tenido ningún arreglo como se ha dicho en los medios, la única acción que se tiene hasta ahora es permanecer en la plancha”, señaló Rubén Núñez, líder de la sección 22 de Oaxaca.

Los líderes de la CNTE entraron con una comisión para entregar sus posicionamientos a las oficinas de Los Pinos; sin embargo, fueron recibidos por una comisión sin poder decisión y comenzaron un bloqueo en Periférico y Circuito Interior que intentó ser controlado con granaderos del gobierno del Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario