miércoles, 25 de septiembre de 2013

Gobierno toma las calles: policías limitan espacios para manifestaciones magisteriales

FUENTE: REVOLUCIÓN TRES PUNTO CERO.
AUTOR: Antonio Jiménez/ Oswaldo Varillas.

Disculpe las molestias ,no hay paso. ¡Calle tomada por los policías! Busque vías alternativas, se podía leer el día de ayer, en una pancarta realizada de manera espontánea por los maestros de Oaxaca en la operación de acordonamiento de la embajada de España.

Más de 1200 maestros, bajo “operación hormiga”, arribaron a la calle de Horacio, intentando acordonar la embajada española, sin embargo, la acción se vio afectada por la presencia del cuerpo de granaderos de la SSPDF quienes ya habían tomado los dos carriles de la calle de Horacio, la calle de Galileo y algunas calles aledañas a la embajada.

Esta acción pacífica fue parte de la operación de presión internacional que se llevó a cabo de manera simultánea en las embajadas de Francia, E.E.U.U. y España en México.

El maestro Laurentino Díaz, integrante de la dirección política de la Sección XXII de la CNTE, nos explicó que el objetivo del acordonamiento era dar a conocer a los gobiernos del mundo el posicionamiento político de la Coordinadora ante la reforma educativa aprobada por el Congreso de la Unión y para pedir apoyo de cobertura a los medios internacionales dadas las circunstancias de omisión y manipulación mediática que se han establecido como mandato del gobierno federal.

También nos comentó que ya se había iniciado el Brigadeo Nacional de agitación política dónde 400 maestros recorrerán el país para unificar la lucha magisterial a través de la formación de una estructura sindical que logre democratizar y refundar el SNTE.

Finalmente, los maestros hicieron el siguiente llamado a través de REVOLUCIÓNTRESPUNTOCERO:
“Hacemos un llamado al magisterio nacional, a los padres de familia, a los sindicatos independientes, a los estudiantes, a los pueblos originarios y a toda la sociedad para que se coordinen estas acciones, porque solo mediante la unidad en la acción es como vamos hacer que finalmente seamos escuchados por este régimen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario