viernes, 27 de septiembre de 2013

Gobierno de Peña debe encarcelar a Romero Deschamps y Moreira: Zambrano

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

MÉXICO, D.F. (apro).- A unos días del primer informe presidencial de Enrique Peña Nieto, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, consideró que el combate a la corrupción es uno de sus pendiente y conminó al Ejecutivo a empezar a luchar contra este flagelo dentro de su propio partido, el PRI.

“Si quiere combatir a fondo la corrupción que empiece por su propia casa”, dijo en un comunicado.

Puso como ejemplo la impunidad en la que viven el senador y líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps y el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, ambos personajes que se han enriquecido a costa del erario y en el primer caso, de los trabajadores petroleros.

“No está dispuesto el gobierno de Peña Nieto a combatir a fondo la corrupción y a ir contra sus propios correligionarios, como es el caso del ex gobernador (Humberto)- Moreira o en su momento el interino Jorge Torres, que se ha revelado se investiga en Estados Unidos por el delito de lavado de dinero. Tampoco ha estado dispuesto de ir contra el símbolo más vergonzoso para el país de la corrupción, que es Carlos Romero Deschamps; no lo han tocado, lo siguen protegiendo”, añadió.

Recordó que hay pruebas suficientes “para tener en la cárcel a Humberto Moreira”, entre ellas, dijo, “toda la falsificación que hizo de documentos para endeudar irresponsablemente al estado de Coahuila, más todo lo que ha salido como cola por toda la inversión que hizo en bienes inmuebles en Estados Unidos o este caso concreto de vínculos con el crimen organizado”.

Zambrano Grijalva consideró que estos elementos son “suficientes para que la Procuraduría General de la República le pida a un juez que le libere una orden de aprehensión, y con los compromisos, acuerdos internacionales que tenemos con la Interpol, que se traigan de inmediato a Moreira para que vaya a la cárcel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario